Presoterapia Madrid
Drenaje linfático asistido
La presoterapia es un tratamiento que estimula el sistema linfático y la circulación sanguínea y permite eliminar el acúmulo de líquidos y toxinas del organismo, fundamentalmente de los miembros inferiores.
Si quieres saber para qué sirve la presoterapia, es una técnica indolora y relajante que produce gran alivio a nivel de las piernas, sobre todo en aquellas personas que permanecen mucho tiempo sentadas o de pie y que por ese motivo presentan edemas y dolor a ese nivel al final del día.
La máquina de presoterapia consta de un traje neumático que genera distintas presiones proporcionando un masaje relajante que activa la circulación y facilita el drenaje linfático al aplicar determinadas presiones de aire. Aunque la presoterapia estética es una técnica bastante segura, en su aplicación es fundamental descartar enfermedades y antecedentes médicos que no contraindique su aplicación, al igual que ocurre con otros tratamientos corporales.
El tratamiento de presoterapia es un complemento fundamental en cirugías como la liposucción y la lipoabdominoplastia, mejorando la recuperación al ayudar al drenaje de líquidos, muy frecuentes en estos pacientes, proporcionando un post-operatorio mucho más satisfactorio.
Tanto como tratamiento estético como en el postoperatorio de tu cirugía corporal
Cómo funciona la presoterapia
La presoterapia utiliza la compresión controlada para mejorar la circulación linfática y sanguínea. Funciona mediante el uso de un dispositivo especializado que consta de cámaras de aire que se inflan y desinflan secuencialmente alrededor de las extremidades o el cuerpo del paciente. Este proceso de compresión y descompresión simula el efecto del masaje manual, estimulando el sistema linfático para eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos, por lo que reduce y elimina la celulitis.
La presión aplicada ayuda a mover el líquido estancado hacia los ganglios linfáticos, donde puede ser procesado y eliminado por el cuerpo. Este tratamiento se utiliza comúnmente para reducir la hinchazón, mejorar la circulación, aliviar la sensación de piernas pesadas, problemas de trombosis venosa y como complemento en tratamientos de celulitis y linfedema.
Beneficios de la presoterapia
Este método utiliza presión neumática para mejorar la circulación sanguínea y linfática, lo que puede ayudar a reducir la retención de líquidos y la hinchazón en el cuerpo. Además de sus efectos estéticos, como la disminución de la celulitis y la mejora del aspecto de la piel, la presoterapia también puede aliviar el dolor muscular y articular, promover la relajación, eliminar grasas y toxinas, estimular el sistema circulatorio y reducir el estrés.
Es especialmente útil para personas con problemas circulatorios (ya que mejora la circulación), deportistas en recuperación y aquellos que buscan mejorar su bienestar general. La versatilidad y eficacia de la presoterapia la convierten en una opción atractiva tanto en el ámbito médico como en el de la estética y el bienestar, sobre todo porque elimina la celulitis. Aunque tiene pocas contraindicaciones, no se recomienda usar este sistema en mujeres embarazadas que se encuentren en el primer trimestre de gestación.
Presoterapia Post liposucción
La presoterapia post liposucción se utiliza comúnmente después de procedimientos de liposucción para acelerar la recuperación y mejorar los resultados estéticos. El objetivo principal es reducir la inflamación, mejorar el drenaje linfático y ayudar a remodelar el contorno corporal.
La presoterapia puede ayudar a eliminar grasa, disminuir la retención de líquidos, minimizar la formación de fibrosis y acelerar la eliminación de toxinas, lo que contribuye a una cicatrización más rápida y uniforme conforme avanzan las sesiones de presoterapia. Generalmente, se recomienda iniciar este tratamiento corporal poco después de la cirugía, siguiendo las indicaciones del cirujano, para obtener los mejores resultados posibles desde la primera sesión.
Presoterapia: Antes y después
Antes de su aparición, todos los tratamientos para tratar problemas circulatorios y linfáticos o eliminar la celulitis eran más limitadas y a menudo requerían procedimientos más invasivos. Después de la introducción de la presoterapia, muchos pacientes han experimentado mejoras en la retención de líquidos, la celulitis y la circulación en general.
Este tratamiento utiliza un sistema de compresión controlada que aplica presión a diferentes partes del cuerpo, por ello la presoterapia estimula el sistema linfático y mejora el flujo sanguíneo. Como resultado, muchas personas reportan sentirse más ligeras, con menos hinchazón y una apariencia de la piel más tersa después de someterse a sesiones regulares de presoterapia al eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas y gracias a la activación del sistema linfático.
¿Qué precio tiene la presoterapia en Madrid?
Entendemos que cada paciente es única, con características y necesidades específicas. Por esta razón, no podemos establecer un precio fijo para una sesión de presoterapia. Te invitamos a agendar una cita en nuestro centro de presoterapia en Madrid para que el Dr. Martín Díaz evalúe tu caso de manera personalizada. Él se encargará de encontrar la mejor solución y tratamiento de presoterapia en Madrid para ti, según tus necesidades específicas.
Mejor cirujano plástico en Madrid
El Dr. Martín Díaz es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de prestigiosas Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) o la Sociedad Española de Patología y Senología Mamaria entre otras.
Realiza su actividad privada como Cirujano Plástico en Madrid en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Martín Díaz, una de las mejores clínicas de aumento de pecho en Madrid.
Sus años de experiencia le han llevado a alcanzar un alto nivel científico y técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica de Madrid y España y el mejor cirujano plástico de Madrid.
Destaca su amplia experiencia en Cirugía de la Mama en intervenciones como la Mamoplastia de Aumento con Prótesis de Mama, la Mastopexia o Elevación de la Mama y la Reducción de Pecho. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética Facial como la Rinoplastia o Rinoseptoplastia, la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados, la Otoplastia o Cirugía de las Orejas y, especialmente, el Lifting o Rejuvenecimiento Facial.
Domina a la perfección la Cirugía del Contorno Corporal con especial dedicación a la Abdominoplastia y la Liposucción o Lipoescultura, potenciando en Madrid la novedosa y revolucionaria técnica Lipo VASER y Liposucción de Alta Definición con Marcación Abdominal con la que conseguir buenos resultados, tanto al eliminar grasa localizada como en la retracción de la piel. La marcación muscular ya es posible ahora consiguiendo un efecto Fitness.
La confianza y seguridad que transmite a sus pacientes se reflejan en la satisfacción y en los resultados obtenidos.
Esto le hace ser reconocido por muchos como mejor Cirujano Plástico y Estético de Madrid y mejor cirujano de presoterapia en Madrid.