La presoterapia es un tratamiento que activa el sistema linfático y la circulación sanguínea y permite eliminar el acúmulo de líquidos y toxinas del organismo, fundamentalmente de los miembros inferiores.
Es una técnica indolora y relajante que produce gran alivio a nivel de las piernas, sobretodo en aquellas personas que permanecen mucho tiempo sentadas o de pie y que por ese motivo presentan edemas y dolor a ese nivel al final del día.
Se administra a través de una máquina que consta de un traje neumático que genera distintas presiones proporcionando un masaje relajante que activa la circulación y facilita el drenaje linfático. Aunque es una técnica bastante segura, en su aplicación es fundamental descartar enfermedades y antecedentes médicos que no contraindique su aplicación.
Este tratamiento es un complemento fundamental en cirugías como la liposucción y la lipoabdominoplastia, mejorando la recuperación al ayudar al drenaje de líquidos, muy frecuentes en estos pacientes, proporcionando un post-operatorio mucho más satisfactorio.