
El rejuvenecimiento facial con miomoduladores se utiliza fundamentalmente para tratar las arrugas de expresión que se forman en el tercio superior de la cara. La sustancia miomoduladora tiene la función de relajar los músculos que producen estas arrugas y que se encuentran en la zona del contorno de los ojos, entrecejo y frente, dando también luminosidad a la piel. Además, si se quiere, permite elevar las cejas y abrir la mirada aumentando la expresividad de los ojos.
Su administración es sencilla, sólo requiere la inyección de pequeñas cantidades de esta sustancia a través de una aguja muy fina en los músculos que deseamos relajar. Es una técnica bien tolerada que no precisa anestesia, aunque si lo solicita el paciente puede aplicarse frío o anestesia tópica unos minutos antes de su inyección.
Antes de iniciar el tratamiento y con el fin de conseguir los mejores resultados, el doctor observa minuciosamente los músculos faciales, su potencia y la movilidad facial en todo su conjunto. Con ello elabora un esquema individualizado de tratamiento para determinar los puntos de inyección y las unidades óptimas de toxina para cada uno de esos puntos, consiguiendo unos resultados naturales sin alterar la expresión de la cara.
Ya sabemos que el empleo de estos miomoduladores es indispensable para eliminar ciertas arrugas como por ejemplo las famosas “patas de gallo”, pero ¿sabías que también se emplea para el tratamiento de la hiperhidrosis o excesiva sudoración? Notarás la diferencia.
¿Sabías que estos productos también se emplean para disminuir la excesiva sudoración? Parece increible, pero es cierto. Su aplicación en aquellas zonas donde presentas esa molesta sudoración puede conseguir unos resultados excepcionales. Es muy eficaz en el tratamiento de la hipersudoración o hiperhidrossis axilar. En este caso actúa disminuyendo la producción local de sudor de las glándulas sudoríparas que se localizan a ese nivel.
Se administra en pequeñas inyecciones repartidas en la axila con una aguja muy fina. Es una técnica muy bien tolerada y muy agradecida dado que sus efectos pueden mantenerse hasta 6-8 meses.
Axilas, ingles, manos... Podemos tratar casi cualquier zona.