

El aumento de volumen facial mediante ácido hialurónico es un procedimiento cada vez más solicitado por los pacientes.
Se emplea para mejorar la apariencia del rostro o para resaltar determinadas estructuras (labios, pómulos, mentón…) con el fin de aumentar la belleza. También puede utilizarse como técnica de rejuvenecimiento facial para aportar a la piel la firmeza y consistencia que va perdiendo con el paso de los años.
Su administración es muy bien tolerada ya que el procedimiento se realiza en la propia consulta a través de unas pequeñas agujas o cánulas de pequeño grosor. El vial contiene anestésico que proporciona mayor confort. De ser necesario puede administrarse también frío local o anestésico tópico con crema.
El ácido hialurónico es un material sintético y reabsorbible cuya duración puede variar de los 9 a los 12 meses. Es un material que ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años y actualmente existen productos comercializados de alta calidad que son seguros y permiten conseguir resultados muy naturales. Para ello es fundamental utilizar el mejor producto y en la localización y a la dosis precisas. Por este motivo insistimos en la importancia de ponerse en manos profesionales.
Existen diferentes presentaciones según el tamaño de la molécula, lo cual nos permite seleccionar la mejor opción para cada zona.
• la hidratación y perfilado de labios, asociado o no al aumento de su volumen.
• la corrección de la ojera, tanto del aspecto hundido como de la coloración.
• el relleno de pómulo y del surco nasogeniano.
• marcación del mentón en la mujer o de la mandíbula en el hombre.