Descubre nuestro exclusivo método
Cruroplastia en Madrid
Experiencia y nuevas tecnologías se unen para conseguir tu mejor resultado

Con esta técnica quirúrgica se busca resecar aquellas zonas de piel sobrantes localizadas en los muslos. Es un problema de exceso de piel fundamentalmente, aunque suele asociarse a excesos grasos localizados. Es muy frecuente que aparezca en aquellos pacientes que han experimentado una importante pérdida de peso, o bien, que por razones genéticas, tengan tendencia a acúmulos grasos muy localizados.
En caso de existir un gran descolgamiento de la piel puede llegar a ocasionar verdaderas molestias al paciente. Desde dificultad para vestirse y ponerse ciertas prendas de ropa hasta llegar a producir irritación de la piel, eccemas y molestias que se salen de lo meramente estético. Estas molestias serán más frecuentas cuanto más piel y tejido graso esté acumulado en el brazo.
Clásicamente se procedía a realizar un incisión a lo largo de todo el muslo para quitar el exceso de piel o a hacer una liposucción convencional. Gracias a las nuevas tecnologías intentamos limitar estas cicatrices o incluso evitarlas en pacientes seleccionados. Consiste en asociar 2 intervenciones en una: la Cruroplastia y la Liposucción. De esta forma se aprovecha el potencial de cada técnica para completar y mejorar los resultados. Perfilamos la silueta eliminando el exceso de piel y los acúmulos grasos con ambas técnicas quirúrgicas.
Siempre preferimos iniciar la cirugía con Liposucción VASER del muslo para eliminar el acúmulo de grasa. Con esto conseguiremos una gran capacidad de retracción de la peil y quizá podamos evitar las tan temidas cicatrices. Hay que tener en cuenta que éstas, a diferencia de otras localizaciones como las de la Abdominoplastia, pueden ser más visibles. Sólo en el caso de que creamos que la capacidad de retracción de la piel no será suficiente, procederemos a la extirpación de dicha piel. Pero no te preocupes. Las colocaremos en zonas definidas para su menor visibilidad.
En caso de tener que hacer las cicatrices las colocarmeos en la ingle y el pliegue infraglúteo con objeto de que sean casi invisibles y podamos esconderlas con los pliegues naturales del cuerpo y la ropa. Así elevaremos la piel descolgada de la cara interna del muslo y evitaremos irregularidades. En los casos donde sea muy severo el exceso de piel, tendremos que incluir y asociar una cicatriz a lo largo del muslos en la zona interna. Si bien esta puede ser más visible al principio, con unos cuidados básicos podremos llegara a hacerla muy imperceptible. Y el resultado te gustará habiendo eliminado toda la piel descolgada de los muslos. Al cmainar no te supondrá ninguna molestia el roce de los muslos.
Estas cirugías suelen realizarse bajo anestesia general y preferimos que paséis una noche en el centro hospitalario. Si es menor la cantidad de piel a quitar, podría valorarse que se hiciera con sedación, anestesia local y de forma ambulatoria. Estudiarmeos el caso.
La recuperación es muy rápida, aunque nos obliga a llevar una faja de compresión durante algunos días y puede resultar incómodo caminar con estas heridas. Deberás guardar algo de reposo. Te contaremos cómo será este proceso. Con nuestro estricto protocolo de seguimiento postoperatorio estarás confortable y te sentirás mejor cada día.
Tu Dermolipectomía inguinal en Madrid con la mayor seguridad y garantía.