Operación Ginecomastia Madrid
Consigue Marcación Pectoral y Alta Definición
Desarrollo de la mama en el varón
La operación de ginecomastia en hombres podría definirse como aquella cirugía que trata de corregir el desarrollo de la glándula mamaria en el varón. Es más habitual de lo que se cree y no implica ninguna alteración ni problema en la mayoría de los casos. No obstante, a veces es necesario un pequeño estudio previo complementario antes de cualquier cirugía para confirmar que no hay ninguna alteración que pudiera justificarlo.
En la mayoría de los casos se trata de un mayor volumen de la mama a expensas de grandes cantidades de grasa. Un acúmulo muy localizado en esa zona. Pero en ocasiones nos encontramos con exceso de tejido glandular similar al que pudiera haber en una mama femenina. En cualquier caso, gracias a la operación de ginecomastia, puede eliminarse esa zona para disminuir y perfilar el volumen de la zona pectoral en el hombre, evitando así la feminización de la mama y dejando el pecho plano y firme.
Las técnicas para su corrección son diferentes según las necesidades. Desde una liposucción VASER hasta una extirpación abierta mediante una cicatriz alrededor de la areola. Incluso, en casos más extremos donde hay importante sobrante de piel, pueden emplearse otras técnicas más complejas que se aproximan a las cirugías de Reducción de Mama de la mujer.
Diagnóstico
Tenemos que diferenciar bien cuando la Ginecomastia es dependiente del tejido graso de cuando hay glándula mamaria como tal. La cirugía cambiará o se asociarán unas técnicas a otras para poder eliminar el exceso de tejido sobrante. Es por ello que en muchas ocasiones complementamos el diagnóstico con pruebas de imagen tales como la ecografía y estudio analítico hormonal completo previa a la cirugía de ginecomastia.
Cuando hay predominio de tejido graso, nuestra técnica de elección en la liposucción VASER, donde los ultrasonidos cobran especial importancia. La grasa de esta zona suele ser más fibrosa y compacta que en otras localizaciones. De esta forma, una liposucción convencional puede no ser suficiente para extraerla. Además, los ultrasonidos nos ayudarán a retraer ese exceso de piel que siempre suele haber. Las cicatrices de esta cirugía corporal son mínimas, al igual que en otras lipoesculturas, y los resultados, espectaculares.
Cuando la glándula es más evidente, la liposucción no puede ser suficiente, por lo que recurriremos a la vía abierta mediante una cicatriz periareolar inferior, de manera muy similar a si pusiéramos una prótesis de mama. Por esta incisión extraemos la glándula compacta. Hemos de decir que esta técnica nunca la hacemos aislada, sino que la asociamos a unos pasos previos y posteriores de liposucción VASER para remodelar mejor el contorno final.
Sin embargo, cuando nos encontramos con pacientes cuya mama está demasiado desarrollada y grande y hay descolgamiento y exceso cutáneo, puede ser necesario utilizar otras cicatrices para poder eliminar más mama, de manera similar a como hacemos en una Mastopexia o Reducción de Mama en la mujer ya que se quitan grandes cantidades de tejido. Por ello es tan importante que hagamos un estudio preoperatorio. Pero no hay que tenerle miedo a las cicatrices de la operación de ginecomastia, pues son muy concretas y las minimizamos al máximo aprovechando las capacidades de retracción de la piel que nos proporcionan los ultrasonidos del VASER.
PostOperatorio
Solemos realizar esta intervención de Cirugía estética de forma ambulatoria, para que el paciente pueda ir a descansar a su domicilio esa noche. Se hace con sedación y en algunos casos, con anestesia general. Sin embargo, la cirugía de ginecomastia es relativamente rápida y no precisa de una anestesia muy profunda, por lo que la recuperación resulta muy rápida y confortable.
Debemos llevar durante unas semanas una faja tipo camiseta compresiva y serán necesarias sesiones de nuestro protocolo de recuperación con drenaje linfático, radiofrecuencia INDIBA y presoterapia para ir configurando el nuevo contorno corporal. Iremos controlando día a día la evolución y te encontrarás estupendamente mucho antes de lo que pudieras imaginar.
Alta Definición
Teniendo en cuenta que con la reducción de pechos de hombres en Madrid buscamos masculinizar el tórax del varón en esta cirugía corporal, en ocasiones podemos llegar a un nivel superior y no conformarnos con reducir el exceso de volumen. Hablamos entonces de la Lipoescultura de Alta Definición.
En este caso podremos asociar el relleno de grasa o Lipofilling Pectoral en la zona para una mayor marcación muscular.
Si lo asociamos a lipoescultura del deltoides, bíceps, tríceps, dorsal ancho y abdomen los resultados de la cirugía mamaria pueden llegar a sorprenderte.
Cirugía de ginecomastia antes y después
Antes de la cirugía, los pacientes suelen experimentar incomodidad física y emocional debido al aumento del tejido mamario, lo que puede afectar su autoestima y calidad de vida. Después de la ginecomastia masculina en Madrid, muchos hombres reportan una mejora significativa en su apariencia física, con un pecho más plano y masculino.
Por ello los resultados finales de la ginecomastia son un aumento de la confianza y una mayor comodidad al usar ropa ajustada o al estar sin camisa. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas y seguir las indicaciones post-operatorias para obtener los mejores resultados posibles tras la operación de pechos en hombre en Madrid.
¿Qué precio tiene la operación de Ginecomastia?
Entendemos que cada paciente es único, con características y necesidades específicas. Por esta razón, no podemos establecer un precio fijo para la operación de ginecomastia en Madrid. Te invitamos a agendar una cita para que el Dr. Martín Díaz evalúe tu caso de manera personalizada en la primera consulta acorde a tus objetivos. Él se encargará de encontrar la mejor solución y tratamiento para ti, basado en tus necesidades específicas.
Mejor cirujano plástico en Madrid
El Dr. Martín Díaz es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de prestigiosas Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) o la Sociedad Española de Patología y Senología Mamaria entre otras.
Realiza su actividad privada como Cirujano Plástico en Madrid en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Martín Díaz, una de las mejores clínicas de aumento de pecho en Madrid.
Sus años de experiencia le han llevado a alcanzar un alto nivel científico y técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica de Madrid y España y el mejor cirujano plástico de Madrid.
Destaca su amplia experiencia en Cirugía de la Mama en intervenciones como la Mamoplastia de Aumento con Prótesis de Mama, la Mastopexia o Elevación de la Mama y la Reducción de Pecho. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética Facial como la Rinoplastia o Rinoseptoplastia, la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados, la Otoplastia o Cirugía de las Orejas y, especialmente, el Lifting o Rejuvenecimiento Facial.
Domina a la perfección la Cirugía del Contorno Corporal con especial dedicación a la Abdominoplastia y la Liposucción o Lipoescultura, potenciando en Madrid la novedosa y revolucionaria técnica Lipo VASER y Liposucción de Alta Definición con Marcación Abdominal con la que conseguir buenos resultados, tanto en la eliminación de grasa localizada como en la retracción de la piel. La marcación muscular ya es posible ahora consiguiendo un efecto Fitness.
La confianza y seguridad que transmite a sus pacientes se reflejan en la satisfacción y en los resultados obtenidos.
Esto le hace ser reconocido por muchos como mejor Cirujano Plástico y Estético de Madrid y mejor cirujano de ginecomastia en Madrid.