Clínica de Cirugía Mamaria en Madrid
Confianza en tu Cirujano Plástico y Seguridad en tu Cirugía Estética.
¿Te estás planteando someterte a una cirugía de mama?
¿Tienes muchas dudas sobre la calidad de las prótesis mamarias?
¿No sabes el volumen final de pecho que mejor te sienta?
Son preguntas muy habituales entre las mujeres cuando desean someterse a una operación de mamas. Podemos planificar tu cirugía contigo.
Tipos de cirugía mamaria
Los tipos de cirugía mamaria incluyen una variedad de procedimientos estéticos y reconstructivos diseñados para modificar el tamaño, la forma o la posición de los senos. Entre los más comunes se encuentran:
- El aumento mamario, que implica la colocación de implantes para aumentar el volumen;
- La reducción mamaria, que elimina tejido mamario y piel para disminuir el tamaño y aliviar molestias físicas;
- La mastopexia o levantamiento de senos, que reposiciona y reafirma los senos caídos; y
- La cirugía reconstructiva, generalmente realizada después de una mastectomía, malformación de la mama o alteración del desarrollo, para reconstruir la forma natural del seno.
Cada tipo de cirugía se personaliza según las necesidades y deseos de la paciente, ofreciendo soluciones tanto estéticas como funcionales según las operaciones de pecho.
Tipos de implante mamario
Prótesis redondas, anatómicas, con forma de lágrima, ergonómicas, lisas, rugosas, de geles cohesivos… Demasiada información y diferentes tipos de implantes mamarios pueden provocar confusión en las pacientes.
Los tipos de implante para la cirugía de aumento mamario varían en función del material, la forma y el perfil, permitiendo personalizar el resultado según las preferencias y necesidades de cada paciente. Hay muchos tipos de prótesis mamarias, sin embargo, trabajamos sólo con implantes de última generación que ofrecen la máxima calidad y los mejores resultados a corto y largo plazo.
Los implantes de silicona que empleamos están rellenos de un gel cohesivo que imita la sensación del tejido mamario natural y ofrecen una apariencia más natural. Mantiene la forma a largo plazo, permaneciendo más estables con el tiempo, disminuyendo la posibilidad de ciertas alteraciones como el rippling, el efecto vaciado, desplazamientos no deseados, etc. Hoy en día es el tipo de implante de mayor calidad. Por este motivo no trabajamos con implantes de suero salino ni siliconas líquidas, los cuales tienen estas alteracioens más frecuentemente y consideramos que los resultados estéticos no son los mismos.
En cuanto a la forma, los implantes pueden ser redondos o anatómicos , estos últimos también llamados de forma coloquial como de forma de lágrima. Los implantes redondos siempre nos van a rellenar algo más la parte superior de la mama o polo superior, marcando el escote de una forma más notable, mientras que los implantes anatómicos mantendrán la forma más natural de la mama. Ambos nos proporcionan unos excelentes resultados y la calidad de los materiales es igual de excelente con las marcas con las que trabajamos. La diferencia entre usar uno u otro dependerá de la forma de tu mama y tus deseos; si bien nos gusta plantear como primera opción los implantes anatómicos dado su excelente ajuste a la forma de tu mama. Por último, tendremos que valorar la opción del perfil. Esto es lo que determinará realmente el grado de proyección del pecho y nos permite ajustar el volumen mayor o menor según tus deseos.
¿Cómo es la recuperación después de la cirugía mamaria?
La recuperación después de la cirugía mamaria varía según el tipo de procedimiento realizado, pero en general, las pacientes deben esperar un período de descanso inicial de varios días a una semana. Durante los primeros días tras la cirugía de pechos, es común experimentar hinchazón, moretones y molestias en la zona tratada, los cuales pueden ser manejados con medicamentos recetados por el cirujano.
Se recomienda evitar actividades físicas intensas y levantar objetos pesados durante un periodo de tiempo que puede oscilar de 2 a 4 semanas según los casos. Pero podrás hacer las actividades de tu vida cotidiana con cuidado en muy pocos días. Es importante seguir las instrucciones del cirujano y de nuestro equipo para el cuidado de las incisiones y asistir a todas las citas de seguimiento para garantizar una recuperación óptima después de la operación, ya sea una cirugía de reducción de pecho, de elevación mastoepxia o de aumento. La mayoría de las pacientes pueden retomar sus actividades normales gradualmente, dependiendo de su progreso y de la naturaleza de la cirugía.
¿Qué precio tiene la operación de cirugía mamaria?
Entendemos que cada paciente es única, con características y necesidades específicas. Por esta razón, no podemos establecer un precio fijo para la operación de cirugía mamaria. Te invitamos a agendar una cita de cirugía mamaria en Madrid para que el Dr. Martín Díaz evalúe tu caso de manera personalizada. Él se encargará de encontrar la mejor solución y tratamiento para ti, basado en tus necesidades específicas.
Mejor cirujano plástico en Madrid
El Dr. Martín Díaz es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de prestigiosas Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) o la Sociedad Española de Patología y Senología Mamaria entre otras.
Realiza su actividad privada como Cirujano Plástico en Madrid en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Martín Díaz, una de las mejores clínicas de aumento de pecho en Madrid.
Sus años de experiencia le han llevado a alcanzar un alto nivel científico y técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica de Madrid y España y el mejor cirujano plástico de Madrid.
Destaca su amplia experiencia en Cirugía de la Mama en intervenciones como la Mamoplastia de Aumento con Prótesis de Mama, la Mastopexia o Elevación de la Mama y la Reducción de Pecho. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética Facial como la Rinoplastia o Rinoseptoplastia, la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados, la Otoplastia o Cirugía de las Orejas y, especialmente, el Lifting o Rejuvenecimiento Facial.
Domina a la perfección la Cirugía del Contorno Corporal con especial dedicación a la Abdominoplastia y la Liposucción o Lipoescultura, potenciando en Madrid la novedosa y revolucionaria técnica Lipo VASER y Liposucción de Alta Definición con Marcación Abdominal con la que conseguir buenos resultados, tanto en la eliminación de grasa localizada como en la retracción de la piel. La marcación muscular ya es posible ahora consiguiendo un efecto Fitness.
La confianza y seguridad que transmite a sus pacientes se reflejan en la satisfacción y en los resultados obtenidos.
Esto hace que su clínica de cirugía sea reconocida por muchos como la mejor clínica de cirugía mamaria en Madrid.