Otoplastia en Madrid
Otoplastia
Es la cirugía que se realiza para mejorar el aspecto de las orejas, bien porque se trate de un pabellón auricular prominente o «en soplillo» y precisen colocarlos en una posición adecuada; o bien para modificar su tamaño o forma cuando sus proporciones no son adecuadas. Son muchas las personas que quieren operarse las orejas para sentirse mejor y subir su autoestima, ya que el resultado es permanente.
Entre las diferentes técnicas de Otoplastia, lo más habitual es que se trate de una intervención de reducción de orejas y se lleva a cabo mediante anestesia local sin precisar hospitalización. Si bien en el caso de realizarse la operación de orejas de soplillo en niños, puede ser recomendable asociar un poco de sedación para su mayor tranquilidad.
La cicatriz se sitúa detrás de la oreja, por lo que queda totalmente escondida y pasa desapercibida. No hay que tenerle ningún miedo a la cirugía de orejas.
Con un pequeño estudio preoperatorio para planificar la armonización de orejas el paciente puede estar rápidamente preparado para la intervención. Y los cuidados posteriores serán mínimos.
Intervención
La cirugía de orejas suele llevar una hora aproximadamente. Puede realizarse perfectamente mediante anestesia local, si bien ofrecemos siempre la posibilidad de complementarlo con una suave sedación para que el paciente esté más cómodo y relajado si así lo desea. Haremos unas incisiones detrás de la oreja y despegaremos la zona de cartílago que es donde realmente tenemos que trabajar. Lo debilitaremos, lo doblaremos y quitaremos alguna parte del cartílago para poder dar la forma deseada a la oreja. Colocaremos unos puntos específicos para fijar la estructura interna y suturaremos la piel.
Tras realizar una otoplastia deberás llevar durante unos días una banda facial que te proteja y sujete el almohadillado de la zona. Será muy importante para evitar que te roces al dormir por ejemplo y que se despegue la oreja con mínimos golpes o rozaduras. Con la medicación adecuada no tendrás apenas molestias y se deshincharán más rápido de lo que crees. Pero deberás llevar un reposo relativo los días posteriores.
En el caso de realizarla con sedación debes tener en cuenta que hoy en día los equipos anestésicos y la experiencia de nuestros anestesiólogos han dado un paso de gigante en la medicina. No debes tener ningún miedo. Además, te sorprenderá descubrir cómo la propia anestesia no te resultará incómoda. De hecho, no tendrás ansiedad antes de empezar la cirugía ni dolor al acabar y podrás incorporarte de la cama a las pocas horas de la cirugía.
Ventajas de la otoplastia
Optar por una otoplastia en Madrid ofrece numerosos beneficios que pueden transformar tu vida de manera positiva. Al corregir la forma y posición de tus orejas, no solo mejoramos tu apariencia estética, sino también tu confianza personal. Imagina la tranquilidad de no preocuparte más por las miradas o comentarios sobre tus orejas prominentes. Este procedimiento puede eliminar esas inseguridades.
Además, gracias a la experiencia de los cirujanos plásticos en Madrid en la operación de orejas, puedes estar seguro de obtener resultados naturales que armonicen con tus rasgos faciales. Las técnicas avanzadas utilizadas en las clínicas de la ciudad garantizan una intervención segura y eficiente, permitiéndote disfrutar de tus nuevas orejas sin complicaciones.
El postoperatorio
El postoperatorio es un proceso sencillo y cómodo si seguimos adecuadamente las instrucciones del cirujano. Inmediatamente después de la cirugía, llevarás vendajes alrededor de las orejas para protegerlas y mantenerlas en su nueva posición. Es esencial mantener estos vendajes en su lugar según las indicaciones del equipo médico para evitar infecciones y asegurar una correcta cicatrización. Durante los primeros días, experimentarás algo de hinchazón, moretones y molestias, las cuales se pueden manejar con los analgésicos recetados por el médico. También recomendamos evitar dormir de lado para no ejercer presión sobre las orejas y mantener la cabeza elevada al descansar para reducir la hinchazón.
No nos gusta utilizar vendajes tras esta cirugía, pues pueden resultar verdadermanete incómodos. Se aflojan, comprimen demasiado en algunas zonas, etc. Preferimos el uso de bandas elásticas faciales concretas que te proporcionaremos desde el primer día y usarás en la semana posterior a la operación de orejas. A los pocos días, las usarás principalmente durante la noche para proteger las orejas mientras cicatrizan. Es fundamental asistir a todas las citas de seguimiento con el cirujano para asegurar que la recuperación progresa adecuadamente y para retirar los puntos si es necesario. Durante las primeras semanas, deberás evitar actividades físicas intensas y cualquier situación que pueda causar trauma a las orejas.
La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales, incluyendo el trabajo o la escuela, al cabo de una semana desde la cirugía estética de orejas, aunque deberás continuar cuidando tu otoplastia con atención para asegurar resultados óptimos y duraderos.
¿Qué precio tiene la operación de otoplastia?
Entendemos que cada paciente es único, con características y necesidades específicas. Por esta razón, no podemos establecer un precio fijo para la operación de otoplastia en Madrid. Te invitamos a agendar una cita en nuestro centro para que el Dr. Martín Díaz evalúe tu caso de manera personalizada para que te pueda decir cuánto cuesta una otoplastia. Él se encargará de encontrar la mejor solución y tratamiento para ti, basado en tus necesidades específicas.
Cirugía de las orejas
La Otoplastia se puede realizar de manera ambulatoria, sin permanecer ninguna noche en el hospital
Mejor cirujano plástico en Madrid
El Dr. Martín Díaz es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de prestigiosas Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) o la Sociedad Española de Patología y Senología Mamaria entre otras.
Realiza su actividad privada como Cirujano Plástico en Madrid en nuestra Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Martín Díaz, una de las mejores clínicas de aumento de pecho en Madrid.
Sus años de experiencia le han llevado a alcanzar un alto nivel científico y técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica de Madrid y España y el mejor cirujano plástico de Madrid.
Destaca su amplia experiencia en Cirugía de la Mama en intervenciones como la Mamoplastia de Aumento con Prótesis de Mama, la Mastopexia o Elevación de la Mama y la Reducción de Pecho. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Facial Estética como la Rinoplastia o Rinoseptoplastia, la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados, la Otoplastia o Cirugía de las Orejas y, especialmente, el Lifting o Rejuvenecimiento Facial. El Dr. Martín Díaz es el mejor cirujano de otoplastia en Madrid.
Domina a la perfección la Cirugía del Contorno Corporal con especial dedicación a la Abdominoplastia y la Liposucción o Lipoescultura, potenciando en Madrid la novedosa y revolucionaria técnica Lipo VASER y Liposucción de Alta Definición con Marcación Abdominal con la que conseguir buenos resultados, tanto en la eliminación de grasa localizada como en la retracción de la piel. La marcación muscular ya es posible ahora consiguiendo un efecto Fitness.
La confianza y seguridad que transmite a sus pacientes se reflejan en la satisfacción y en los resultados obtenidos.
Esto le hace ser reconocido por muchos como mejor Cirujano Plástico y Estético de Madrid y mejor cirujano aumento de pecho en Madrid.