ELIGE A TU CIRUJANO PLÁSTICO

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
elegir cirujano plastico

Parece algo evidente, pero lo primero que queremos decirte es que para realizar cualquier intervención de Cirugía Plástica, el profesional en el que confías debe tener la titulación de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Existen muchas especialidades médicas que pueden utilizar la titulación como cirujano para ofrecer los tratamientos. Esto no te debe llevar a error. La Especialidad de Cirugía Plástica implica 5 años de formación especializada vía MIR de dedicación exclusiva a dicha formación.

La mejor forma de saber si tu cirujano tiene la titulación necesaria y adecuada es a través de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). En su página web tienes un completo listado con todos y cada uno de los miembros a nivel nacional. Desconfía de cirujanos que no pertenezcan a dicha Sociedad, pues solo se admiten miembros de esta especialidad médica.

¿No sabes cómo elegir al mejor cirujano plástico?

Te damos algunas indicaciones para que tu decisión sea acertada

La Primera Visita

Es más común de lo que se cree que en las primeras visitas de los pacientes no les atienda el cirujano plástico que posteriormente realizará la intervención. Se trata en la mayoría de ocasiones de agentes comerciales, administrativos, recepcionistas o equipo médico ayudante del cirujano.

La confianza mutua entre paciente y médico debe ser la base para este proceso. La sinceridad, la claridad, la profesionalidad y la empatía debes recibirla de tu propio cirujano en ese mismo instante. Existen muchos canales de información para saber a cerca de una cirugía u otra. Puedes contactar con la clínica para que te den alguna aproximación, leer la web corporativa del Cirujano Plástico al que visitarás más adelante, etc. Pero es necesario que le conozcas y sea él mismo quien te de la información. Porque será información real y veraz basada en su experiencia clínica, tus deseos y la exploración. No existen cirugías estándar tipo que puedan ofrecerse a todos los pacientes por igual.

Cada paciente es un mundo y debe planificarse de forma individualizada. Los tiempos de postoperatorio, técnicas a emplear, tipo de implantes, tecnología usada, tiempo de cirugía... serán exclusivos para cada paciente. Y solo el Cirujano Plástico que te opere sabrá con exactitud lo que debe realizar en ese caso.

Pregunta antes de esa primera visita si te recibirá el mismo Cirujano Plástico que realice la intervención.

Curriculum y Formación

Lo primero que debes asegurarte es que tu cirujano es poseedor de la Titulación de Médico y es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con autorización para ejercer en España. Estar colegiado en alguno de los Colegios de Médicos del territorio nacional no es suficiente. Tampoco ser especialista habiéndose formado fuera de nuestras fronteras. Existen algunos países con los que no hay acuerdos para la acreditación de dichos títulos.

Echar un vistazo a su Curriculum puede ser interesante, pero en muchas ocasiones existen demasiados certificados de cursos, congreso, charlas... que no garantizan la excelencia en la práctica clínica. Es importante que te fijes en la trayectoria. Dónde se ha formado. Dónde ha trabajado antes. Los cargos que ha ejercido.

La mayoría de las técnicas de cirugía estética son derivadas de la cirugía plástica y reconstructiva. Por lo que haber trabajado en un hospital de la red pública nacional es garantía de formación. Trabajar o haber trabajado en la Sanidad Pública es una de las mejores referencias que puedes tener.

Desconfía de médicos que se definen como cirujanos estéticos o que tiene un máster en cirugía estética. Los Cirujanos Plásticos nos definimos como lo que somos, Especialistas en Cirugía Plástica y Estética. Evita oir términos como Cirugía Cosmética, Oculoplástica, Cirujano Plástico Facial... Otra cosa es que el cirujano plástico se haya subespecializado y se dedique casi exclusivamente a un campo concreto. En ese caso te lo hará saber sin rodeos.

Equipo e Instalaciones

Un buen Cirujano Plástico puede hacer muy bien su trabajo si detrás de él hay un equipo que lo arropa y ayuda. No se puede abarcar todo con una persona. Otros profesionales médicos cirujanos plásticos, anestesistas de prestigio, enfermería, auxiliares, administrativos... son la base para ayudar al cirujano plástico y que se centre en lo importante: operarte. Un equipo unido, que confíen los unos en los otros y que se conozcan bien con un excelente ambiente de trabajo es clave para que te sientas cuidado desde el minuto 1.

Salvo pequeñas cirugías ambulantes que se realicen con anestesia local, la mayoría de las intervenciones precisan de ingreso hospitalario. Realizar las cirugías en hospitales de prestigio que cuenten con múltiples especialidades médicas, Unidad de Cuidados Intensivos y Salas de Recuperación Postoperatoria son grantía de seguridad del paciente. Un correcto y completo estudio preoperatorio y un seguimiento exhaustivo tras la cirugía son obligatorios. Pregunta a tu cirujano plástico dónde va a realizar las cirugías y si va a ser él quien te siga después, quien te revise, si ofrece algún teléfono para emergencias... Tan importante es la información de tu cirugía en sí como la información a cerca del postoperatorio.

Precios y Promociones

La práctica de la medicina tiene un coste del que debes ser consciente y puede que en un principio te parezcan elevados. Los gastos son la suma de muchos costes entre los que destacan la profesionalidad y experiencia del equipo médico (cirujano plástico, anestesista, enfermería...), ingreso hospitalario, material fungible empleado en la cirugía, medicación, cuidados postoperatorios, etc. Deberías dudar de aquellas promociones, ofertas y precios más bajos respecto a la media, pues en algún punto se estará recortando en calidad o, peor aún, en seguridad.

Cada profesional tiene sus tarifas, pero no debes guiarte exclusivamente por este dato. Como en todas las profesiones, los cirujanos con más prestigio o caché quizá tengan unas tarifas mayores; aunque no siempre lo más caro es sinómino de mejor. La confianza, la tranquilidad, la seguridad que te transmita tu cirujano no deberia tener precio. Por eso le damos mucha importancia a esa primera visita en la consulta. No te rijas por los precios antes de conocer a tu cirujano plástico y evita saber de antemano cuánto te va a costar sin conocerle.

Como se suele decir vulgarmente, "lo barato sale caro" y no creemos que se deba escatimar en estas cosas. Someterte a una intervención es algo que debe pensarse con toda la calma del mundo analizando muchos factores, pero el económico no debería ser el principal, sino quizá de los últimos. Si tu presupuesto no te lo permite, quizá no sea el momento de operarte o debas explorar otras opciones para financiación.

Debes confiar en tu Cirujano Plástico

Asegurarte que quien te va a intervenir es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Pedir toda la información de tu Cirugía Estética directamente al doctor

En resumen. En la primera visita en consulta debes asegurarte que quien te vea sea Cirujano Plástico con la correcta formación. Que sea la misma persona que te va a operar. Que tenga la experiencia y formación adecuada. Y, lo más importante, que te transmita confianza, seguridad y profesionalidad.

mejor cirujano plastico

El Dr. Martín Díaz es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de prestigiosas Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) o la Sociedad Española de Patología y Senología Mamaria entre otras. Realiza su actividad privada como Cirujano Plástico en Madrid en Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Martín Díaz.

Sus años de experiencia le han llevado a alcanzar un alto nivel científico y técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica de Madrid y España. Puede ver algunas de las reseñas de los pacientes que valoran su compromiso, resultados y dedicación, tanto de él como de su equipo.

Destaca su profesionalidad en la Cirugía de la Mama, no sólo en Cirugía Estetica Mamaria, sino aportando soluciones a alteraciones frecuentes como la Mama Tuberosa o Reconstrucción Mamaria postoncológica.

Es un referente nacional en la Cirugía del Contorno Corporal con especial dedicación a la Lipoabdominoplastia y la Lipoescultura asistidas por ultrasonidos de última generación; potenciando en Madrid la novedosa y revolucionaria técnica VASER. Se consigue así evolucionar a la Liposucción de Alta Definición con Marcación Muscular Abdominal, consiguiendo mejores resultados con menos inflamación, mejor recuperación y mayor capacidad de retracción de la piel.

También es muy importante su aportación en la Cirugía Facial, donde cirugías clásicas como el lifting facial, la rinoplastia, la blefaroplastia o la otoplastia consiguen excelentes resultados con rápida recuperación gracias al perfeccionamiento de la técnica quirurgica y el especícico control postoperatorio al que somete a los pacientes para una rápida recuperación.

Todo esto lo compagina con gran ilusión y entusiasmo con la sanidad pública como Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del prestigioso Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde, además, desempeña una importante labor docente como Profesor Asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense.

La confianza y seguridad que transmite a sus pacientes se reflejan en la satisfacción con los resultados obtenidos. Esto le hace ser valorado por los pacientes como uno de los mejores Cirujanos Plásticos y Estéticos de Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia de usuario y mostrarle la información adecuada gracias al análisis de sus hábitos de navegación
AceptoMás información