Teléfonos y Whatsapp
679927312910699054

Mail de Consultas
[email protected]

Lipofilling Facial en Madrid

¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Lipoestructura o Remodelación Facial con injerto graso

Remodelación facial con tu propia grasa prácticamente sin cirugía.

El lipofilling facial consiste en armonizar el rostro utilizando tu propia grasa como material de relleno para eliminar los signos de envejecimiento, lo que cada vez goza de más popularidad. Y en la cara no es una excepción. La técnica del lipofilling para su obtención y procesamiento ha evolucionado desde sus orígenes cuando se popularizara por el Dr. Colleman y el Dr. Guerrero Santos en EEUU y México respectivamente. Hoy en día cobran más importancia técnicas de decantación y filtración de nuestra propia grasa que protegen más al adipocito, esto es, a la célula de grasa. Proteger estas células y no dañarlas es la base para que luego cuando las pasemos a la zona del cuerpo deseada puedan prender en el mayor porcentaje posible.

Según las zonas que se tratan y los volúmenes de grasa del propio paciente que vayamos a transferir para armonizar el rostro, combatir la flacidez facial y suavizar las arrugas faciales tenemos que definir el tamaño del injerto de grasa como tal. Esto nos permite diferenciar entre los macroinjertos y los microinjertos. O dicho de una forma más técnica, los macrograft o los micrograft. Dentro de los micrograft se puede reducir aún más el tamaño hasta el llamado nanograft, injertos de muy pequeño tamaño que se inyectan con cánulas muy finas y que podrían llegar a sustituir otros rellenos faciales como los hialurónicos o los hilos tensores. Y aquí es donde cobra importancia el injerto graso facial

Una vez obtenida la grasa por técnicas de liposucción especial con cánulas de pequeño tamaño se procederá a su lavado, emulsión, filtración y preparación. Se trata de purificar la grasa eliminando la parte de desechos que pudiera tener (suero, sangre, ácidos grasos libres…) para quedarnos con la grasa purificada como tal. «Oro líquido» para el lipofilling de tus pómulos, por ejemplo.

En la cirugía del Lipofilling Facial tenemos que usar obligatoriamente el microinjerto y para ciertas zonas del rostro deberá ser del mínimo tamaño posible. Esto es lo que se conoce como Nanofat. Para conseguirlo debemos filtrarlo por distintos sistemas de membranas conectadas a unas jeringuillas especiales. Así purificamos y reducimos el tamaño del injerto al mínimo posible. Esta compleja técnica tiene como finalidad poder inyectar luego esa grasa en la cara mediante pequeñas jeringuillas y muy pequeñas cánulas similares a las usadas cuando se inyecta ácido hialurónico o neuromoduladores. Sería imposible introducir la grasa como microinjerto a través de estas cánulas si no reducimos su tamaño.

De esta forma podemos sustituir el uso de sustancias de relleno facial como el ácido hialurónico por tu grasa facial propia para rejuvenecer tu aspecto. Si bien habrá un proceso de reabsorción durante los primeros meses que se traduce en una pérdida de volumen, tenemos que tener en cuenta que la grasa una vez prendida quedará en tu rostro de una manera permanente. Esto responde a la típica pregunta de ¿cuánto dura un injerto de grasa?, El lipofilling facial : rejuvenece para toda la vida. Sin duda, esta larga duración es una de sus mejores cualidades.

El proceso del lipofilling facial se puede dividir en tres etapas principales:

  • Extracción de grasa: Primero, se selecciona una zona donante del cuerpo de donde se extraerá la propia grasa del paciente, generalmente el abdomen, los muslos o las nalgas. Se utiliza una técnica de liposucción suave para obtener la grasa necesaria con una cirugía sencilla.
  • Purificación de la grasa: Una vez extraída, la grasa se purifica para eliminar cualquier impureza. Este paso es importante para asegurar que solo las células grasas saludables sean reinyectadas en el rostro durante esta técnica de rejuvenecimiento facial.
  • Inyección de grasa: Finalmente, la grasa purificada se inyecta en las regiones faciales que precisan mayor volumen facial o rejuvenecimiento del rostro, como las mejillas, los labios, los pómulos, las ojeras o el contorno facial.

Después del lipofilling en la cara, es importante que sigas una serie de cuidados para asegurar una recuperación rápida y efectiva. Durante el postoperatorio del lipofilling facial es fundamental que protejas la piel del sol para prevenir manchas y acelerar la recuperación así como que te hidrates la piel para conseguir unos mejores resultados y la apariencia que quieres. Por otro lado, es conveniente evitar el tabaco y el alcohol ya que pueden interferir con el proceso de recuperación del lipofilling facial y afectar el resultado final.

Una de las grandes ventajas del lipofilling facial es que deja mínimas cicatrices, casi invisibles, para favorecer un resultado mucho más natural al aumentar el volumen. Durante el procedimiento, la grasa se extrae de áreas donantes a través de pequeñas incisiones, generalmente de menos de 3 mm, lo que resulta en cicatrices muy pequeñas y discretas. Para minimizar aún más la apariencia de estas cicatrices, es fundamental seguir los cuidados postoperatorios. 

Además, la habilidad de nuestros cirujanos juega un papel importante en la minimización de cicatrices ya que gracias a su experiencia en cirugía facial facilita que su curación sea mucho más rápida, favoreciendo unos resultados del lipofilling facial naturales e impecables.

Realmente podríamos decir que no se trata de cicatrices, sino más bien sonorificios de punción que no se van a notar en ningún caso

Entendemos que cada paciente es único, con características y necesidades específicas. Por esta razón, no podemos establecer un precio fijo para la operación de lipofilling en la cara. Te invitamos a agendar una cita para que el Dr. Martín Díaz evalúe tu caso de manera personalizada para poder darte el precio del lipofilling facial en Madrid. Él se encargará de encontrar la mejor solución y tratamiento de lipofilling  facial para ti, basado en tus necesidades específicas.

Lipofilling Facial en Madrid

Entrevista con el Dr.Martín Díaz

Mejor cirujano plástico en Madrid

El Dr. Martín Díaz es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de prestigiosas Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) o la Sociedad Española de Patología y Senología Mamaria entre otras.

Realiza su actividad privada como Cirujano Plástico en Madrid en la Clínica de Cirugía Estética y Plástica Dr. Martín Díaz, una de las mejores clínicas de lipofilling facial en Madrid.

Sus años de experiencia le han llevado a alcanzar un alto nivel científico y técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica Facial de Madrid y España y el mejor cirujano plástico de Madrid.

Destaca su amplia experiencia en Medicina Estética Corporal como Cirugía de la Mama en intervenciones como la Mamoplastia de Aumento con Prótesis de Mama, la Mastopexia o Elevación de la Mama y la Reducción de Pecho. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética Facial como la Rinoplastia o Rinoseptoplastia, la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados, la Otoplastia o Cirugía de las Orejas y, especialmente, el Lifting o Rejuvenecimiento Facial, así como el Lipofilling en Madrid.

Domina a la perfección la Cirugía del Contorno Corporal con especial dedicación a la Abdominoplastia y la Liposucción o Lipoescultura, potenciando en Madrid la novedosa y revolucionaria técnica Lipo VASER y Liposucción de Alta Definición con Marcación Abdominal con la que conseguir buenos resultados, tanto en la eliminación de grasa localizada como en la retracción de la piel. La marcación muscular ya es posible ahora consiguiendo un efecto Fitness.
La confianza y seguridad que transmite a sus pacientes se reflejan en la satisfacción y en los resultados naturales obtenidos.

Esto le hace ser reconocido por muchos como mejor Cirujano Plástico y Estético de Madrid y mejor cirujano para el lipofilling facial en Madrid en el campo de la Medicina Estética Facial.


¿Dónde se encuentra nuestra clínica?