facebooklinkedin Dr. Martín Díaz 911123479
Conde de Aranda nº15
Dr Martin Diaz
Cirugía Reconstructiva
plastica-estetica

La Cirugía Reparadora o Cirugía Reconstructiva es la parte de nuestra especialidad destinada a restaurar las estructuras anatómicas y devolverles su funcionalidad normal cuando se ha producido una alteración de las mismas por causas congénitas, traumáticas, infecciosas u oncológicas. Podemos reparar las zonas dañadas con distintas técnicas y, en ocasiones, empleamos otros tejidos del cuerpo que no han sufrido daño alguno y que conservan unas características idóneas para sustituir la zona alterada. Aunque en algunos casos es necesario emplear implantes artificiales para tal propósito, lo más característico es emplear tejidos propios del paciente en forma de injertos o colgajos.

La mayoría de las técnicas empleadas resultan complejas y precisan de una gran especialización y experiencia. Sólo profesionales correctamente preparados pueden solucionar muchas secuelas de fracturas previas, extirpaciones tumorales, lesiones nerviosas, musculares, tendinosas, defectos congénitos visibles, etc.

En este tipo de reconstrucciones es tan importante la repercusión funcional de la zona afectada, con objeto de devolverle la normalidad, como la secuela estética. Intentamos conseguir los mejores resultados partiendo de las bases de una Cirugía Estética.






Microcirugía
La Microcirugía es una disciplina quirúrgica cuyas técnicas se basan en la reparación de vasos sanguíneos, nervios y otras estructuras de pequeño tamaño mediante el empleo de sistemas de amplificación de imagen tales como el microscopio o gafas-lupa. Para su desarrollo es necesario una formación específica, unos medios técnicos adecuados, un instrumental preciso y una amplia experiencia en el campo

La Microcirugía proporciona a nuestra especialidad un gran arsenal terapéutico para tratar aquellos casos más complejos y de difícil solución. Nos permite realizar autotrasplantes del propio paciente, utilizando una parte del cuerpo como zona donante (piel, músculo, hueso, grasa…) y trasponiéndolo a la zona receptora. Es la base para la realización de reimplantes de estructuras amputadas o suturas de pequeños nervios. Su aplicación abarca cualquier campo de la Cirugía Plástica: reconstrucción mamaria, cirugía craneofacial, de extremidades, urogenital, etc.